¿En qué me beneficia ser socio de Conaimuc?

¿En qué me beneficia ser socio de Conaimuc?



En lo institucional


Vinculación con instancias públicas, privadas y del sector independiente


  • Se adquieren un conjunto de capacidades técnicas, conocimientos y habilidades orientadas al desarrollo de programas, proyectos, administración, permitiendo un mejor proceso de gestión y toma de decisiones, vinculados con instancias nacionales e internacionales.


Mapeo y reconocimiento de experiencias exitosas


  • Contribuimos a la exploración, creación y acompañamiento de expedientes de buenas prácticas de implementación de proyectos, programas, políticas públicas, diseños de mapas de carreras, plataformas, redes, entre otras prácticas exitosas.


Pertenecer a la única red de cooperación cultural inter-municipal de México y acceder a otros espacios de colaboración en el país y el extranjero.


  • Las instituciones que conforman CONAIMUC se articulan en una red de cooperación que facilita el intercambio de recursos (técnicos, humanos y financieros).



En lo económico


Desarrollar la economía local con perspectiva nacional e internacional


  • CONAIMUC contribuye con la planeación, diseño y realización de estrategias de desarrollo local de la economía creativa, en plena alineación con el Plan Nacional de Desarrollo y con las Naciones Unidas.


En lo político


Refuerzo del liderazgo y posicionamiento frente al desarrollo de la localidad


  • La gestión desde el desarrollo transversal tiene el potencial de facilitar el diálogo, comunicación, desarrollo, educación, identidad y convivencia en una localidad.


Vinculación con instancias públicas, privadas y del sector independiente.


  • Al existir distintos marcos legales tanto nacionales como internacionales, es necesario armonizar las  propuestas, proyectos, espacios, academia y programas, tanto para el alcance de los objetivos promovidos  como para la obtención de recursos.



Permite atender el ejercicio de los derechos humanos.


  • La UNESCO recomienda la aplicación y ejercicio de los Derechos Culturales, para una serie de beneficios en la comunidad, ya sea para identidad, crecimiento económico, cohesión social o educación.
  • México al ser miembro de dicha organización, ha elevado a rango constitucional este derecho.


En lo social


Generar cohesión social en torno a valores.


  • Cuando se aprovechan los espacios públicos como puntos de encuentro de acciones culturales, los ciudadanos encuentran en el proceso cultural, un sistema de valores sociales compartidos que tienden a generar redes de colaboración e identidad en la diversidad cultural y arraigo social.


Recuperación de espacios públicos.


  • Al hacer consciente la importancia de la participación ciudadana y del vínculo cultura-sociedad, se fomentará el rol participativo de la ciudadanía con su cultura, reflejándose en proyectos incluyentes, tanto en su diseño como en su implementación y ejecución.




Share by: