¿A qué tengo derecho al ser socio de Conaimuc?

¿A qué tengo derecho al ser socio de Conaimuc?



Vinculación con instancias públicas, privadas y del sector independiente.


Desde las actividades que CONAIMUC desarrolla, pone a disposición de sus socios una serie de bases de datos, programas, alianzas, convocatorias conjuntas, y acciones de trabajo en red, para generar posibilidades de vinculación interinstitucional.


Mapeo y reconocimiento de experiencias exitosas.

  • Se comparten y distribuyen experiencias exitosas, junto a que parte del trabajo que realiza CONAIMUC es en formato virtual, subimos a páginas y redes sociales vinculando entre los socios, mapeos y desarrollo de experiencias exitosas en líneas de comunicación intrasocios.


Pertenecer a una red de mas de 300 miembros de cooperación cultural en México y el extranjero. Acceder a otros espacios de colaboración de cultura de todo el país y el extranjero.


  • Las instituciones del país que conforman CONAIMUC se articulan en una red de cooperación que facilita el intercambio de recursos (técnicos, humanos y financieros) tanto a nivel regional, nacional e internacional, como en nivel municipal (175), a nivel de organizaciones de la sociedad civil (102), y 3 escuelas y universidades. Al mismo tiempo, apoyamos la programación de 25 Festivales aliados a nivel nacional e internacional.


Desarrollar la economía local con perspectiva nacional e internacional.


  • CONAIMUC realizar actividades de profesionalización, capacitación y diseño de programas en relación a la  economía creativa, industria cultural, maximización del uso del recurso económico en plena alineación con el  Plan Nacional de Desarrollo y con las Naciones Unidas.



Atención a los derechos humanos.


  • Relación directa con los programas de la UNESCO hacia aplicación y ejercicio de los Derechos Culturales.



Acceso a una plataforma profesional de formación y asesoría permanente.


  • Nuestro equipo nacional e internacional, nuestros asesores y expertos asociados conforman un equipo especializado que se ajusta a las necesidades de los socios de Conaimuc.


Visibilidad y representatividad.


  • Somos una red en expansión conformada hoy por 300 socios, lo que permite posición representativa e incidencia en materia de política pública, desarrollo de programas y proyectos con alta visibilidad ante instancias nacionales e internacionales.


Descuento en asesorías, laboratorios, cursos y/o talleres, mapeos.


  • CONAIMUC cuenta con Catálogo de servicios técnicos diseñados especialmente para áreas de organizaciones  culturales. Al ser socios tienen un acceso priorizado al Calendario de Actividades también se hacen  beneficiarios de importantes descuentos en capacitación y asesoría especializada que ofrecemos.


Boletín informativo


  • Diseñado especialmente para dar a conocer eventos, convocatorias e información relevante para la gestión del  sector cultural.


Ser elegible para formar parte del Consejo Directivo.


  • El Consejo Directivo de CONAIMUC está integrado por miembros de distintas áreas de cultura del país, las cuales van supervisando las acciones en materia de política cultural local en beneficio de los demás asociados.Al ser socio, accedes a la posibilidad de ser elegido en el próximo Consejo Directivo de Conaimuc.





Share by: